Un análisis de la firma Goldman Sachs posicionó a las naciones que liderarán el escenario económico en 27 años.
Un país puede llegar a ser categorizado como potencia mundial cuando este ejerce una gran influencia política o económica a nivel global.
Teniendo esto en mente, la firma financiera Goldman Sachs desarrolló un informe en el que se proyectan cuáles son las naciones que alcanzarán este estatus en los próximos 27 años, considerando el comportamiento potencial de su PIB nominal y otros indicadores clave.
En ese sentido, el análisis incluye un listado de 104 países que podrían liderar el escenario económico internacional en 2050 y, extendiéndose unos años más, también presenta las economías que se fortalecerían a 2075.
Entre los territorios que se destacan, un país suramericano se ubica entre las primeras posiciones del escalafón. Brasil se erige dentro del ‘top’ 10 como una de las zonas que experimentará un crecimiento importante en su economía, obteniendo el octavo lugar del ránking.
De acuerdo con el informe, en los 25 años siguientes esta nación mantendría esta posición gracias a que alcanzaría un PIB real a 2075 de 8,7 billones de dólares.