El recuerdo de Oswaldo Contreras continúa presente en la redacción de Vanguardia

Durante su labor profesional, Oswaldo Contreras ganó dos premios Luis Enrique Figueroa Rey de periodismo.

Han pasado tres años desde que las páginas deportivas de Vanguardia se quedaron sin una de sus mejores plumas, el gran Ángel Oswaldo Contreras Sabogal.

Han pasado tres años sin deleitarnos con sus buenos artículos deportivos y análisis de ciclismo, su deporte favorito, pero en esos tres años, en la redacción que fue su casa por 21 años, no pasa un día sin que lo recordemos.

Han pasado tres años sin escuchar y ver en Tribuna Deportiva a la ‘Biblia del Ciclismo’, como jocosamente le puso nuestro periodista Sergio Bustos.

Todavía me genera curiosidad saber qué hubiera dicho de la sanción de Nairo Quintana, de las idas y vueltas de James Rodríguez, del título de Lionel Messi y Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y, aún, para algunas noticias me imagino el enfoque que les habría dado.

Como si fuera ayer, revivimos sus frases, entre ellas: “tengo unas ganas de trabajar que no me las aguanto”, “todo es susceptible de empeorar”, “cada día trae su afán”, “entrego la página cuando la termine” y “estoy acá por pura y física inercia”; el radio que nos dañaba los goles que seguíamos por televisión, el cafecito que no podía faltar y su agudo sentido del humor.

Recordamos al gran profesional, que durante años cubrió las grandes gestas del deporte local, nacional e internacional; al compañero, que le ponía el pecho a la brisa y se echaba al hombro las páginas de deportes y la ceremonia del Deportista del Año; y al amigo, que siempre estaba en las buenas, pero más aún, en las malas.

‘El Gordo’, como cariñosamente le decían, es de esos personajes que dejan huella, principalmente por ser buena gente, por vivir el día a día a un ritmo constante, seguro y sin afanes.

El recuerdo de Oswaldo Contreras continúa presente en la redacción de Vanguardia

En su familia, no cabe duda, el vacío permanece, pero tranquiliza el hecho de haber disfrutado de un excelente hijo, hermano, tío y esposo.

Parece que fue ayer que pisó por última vez, el 25 de noviembre de 2020, el periódico de los santandereanos y, como en los viejos tiempos, organizó minuciosamente el especial por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, con un abordaje principalmente local, de lo que fue la visita del ‘10’ a la ‘Ciudad Bonita’.

Un par de meses después, el 8 de febrero de 2021, Ángel Oswaldo Contreras Sabogal perdió la batalla contra el COVID-19.

El recuerdo de Oswaldo Contreras continúa presente en la redacción de Vanguardia

Hoy se cumplen tres años de su partida y en la redacción de Vanguardia, bastante renovada, por cierto, hace una falta enorme en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, incluso quienes no, se han enterado de algo, porque como al inicio de estas líneas, no pasa un día sin que lo tengamos presente.

Como hace tres años, me despido con el: “Descanse en paz compañero, sé que la Virgen y el Divino Niño, que no se separaban de su pecho, lo acogen con los brazos abiertos. Nos reencontraremos algún día para hablar de las hazañas ciclísticas, entre ellas las de su ídolo, Eddy Merckx; para tomarnos el pelo con su Santafesito y mi Millitos y para reírnos con esos dichos y apuntes que sólo usted tenía”.

 Desde www.radiosantanderonline.com acompañamos a Vanguardia en estos recuerdos de un grande del periodismo deportivo que se nos fue y que tambien conocimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *