Conozca a uno de los equipos que se ha encargado de promover la disciplina en el municipio de Girón.

El voleibol es el deporte que se ha venido tomando los principales escenarios del área metropolitana de Bucaramanga, en donde cientos de jóvenes se han vinculado con los equipos y clubes que se dedican a promover esta disciplina.

Precisamente, en Girón, uno de los elencos que viene ‘pisando fuerte’ en este deporte es el club Bulls Volley Team, que ya cuenta con más de diez años de historia en su ‘espalda’ y que ahora se encarga de liderar a las jóvenes promesas de este municipio.

Con más de 600 deportistas en el tiempo que llevan funcionando y con cerca de 150 en la actualidad, Bulls es el ‘semillero’ del voleibol en la Villa de los Caballeros, hasta donde llegan niños y niñas desde los ocho años en adelante, así como adultos.

“Inicié este proyecto con el ánimo de brindarle espacios a los chicos de formación en el deporte, que no tuve yo cuando era joven y que llegué tarde en esta situación del deporte. Entonces esa fue como la idea principal, poder brindarle el espacio a los chicos para que puedan aprovechar su tiempo libre desarrollar sus habilidades en el deporte y poder, algunos de ellos, tener un proyecto de vida que tiene que ver con el deporte”, manifestó Carlos Andrés Díaz Ardila, fundador y presidente de los Bulls, quien lleva 18 años vinculado con esta disciplina.

El trabajo de Díaz, así como de todos los entrenadores que hacen parte del equipo y de todos sus funcionarios, le ha permitido, según sus palabras motivar a los jóvenes para que hagan del deporte “parte de su vida, incluso algunos continuaron su carrera en el deporte”

Lo hacen por ‘amor al arte’

Contrario a lo que muchos pueden pensar, que los clubes funcionan buscando una ganancia, Bulls tiene la particularidad de que el fundador no gana un peso en él, literalmente trabaja gratis, todo por el cariño que le tiene al voleibol.

Según explicó Díaz Ardila, el club cobra una mensualidad e inscripción, que sirve para el funcionamiento del equipo, pero del que no le queda “prácticamente nada”.

“En realidad el trabajo que hacemos es más que todo social. Yo no recibo prácticamente nada en retribución digamos económica del club, porque el dinero que se recoge en inscripciones y en mensualidades pues se utiliza para dos cosas básicamente primero para pagar los entrenadores que trabajan en el club y segundo para poder comprar el material que se utiliza en los entrenamientos, como balones, mallas y todo lo necesario”, destacó.

Jugadores del 'semillero' de voleibol Bulls en Gitón. (Foto: suministrada / VANGUARDIA).Jugadores del ‘semillero’ de voleibol Bulls en Gitón. (Foto: suministrada / VANGUARDIA).

Respecto a lo que les ha brindado a los jugadores, quienes entrenan en la cancha Chicago, en el barrio Santa Cruz, y en el coliseo del Primero de Mayo, Díaz destacó que él y los entrenadores tienen una “responsabilidad moral”, pues cada entrenamiento “genera un impacto en cada uno de los chicos y yo siempre le pido a las personas que trabajan conmigo en el club que sean muy preparadas, que conozcan de la ética que tiene que tener uno y a partir de eso brindarle una buena experiencia a cada uno de los chicos y las chicas”.

Hablan deportistas y técnicos

Mariana Hernández es una de las deportistas que está vinculada a los Bulls Voley Team, desde hace dos años.

“La experiencia ha sido muy bonita. He aprendido mucho, el proceso de formación es muy bueno, excelente”, explicó. Lea también: Cristiano Ronaldo ‘estalla’ ante la roja de Jhon Jader Durán

Por su parte, Jorge Andrés Albarrán León es otro de los atletas que entrenan con este club, en Girón, destacó que su paso ha sido “óptimo. Me han dado la atención que necesito para mejorar mis capacidades. Estoy satisfecho”.

Finalmente, Omar Camilo Cardoza, quien hace como entrenador y también fue deportista en el equipo, recordó cómo fue su formación y destacó que es un “reto” ser el estratega de las jóvenes promesas.

Jugadores del Bulls Team en Girón. (Foto: suministrada / VANGUARDIA).Jugadores del Bulls Team en Girón. (Foto: suministrada / VANGUARDIA).

“Mi formación la empecé en este club hace muchísimo tiempo. Duré casi, bueno, llevo casi 10 años en la parte del voleibol y entrenar a los más pequeñitos es a veces un reto, pero me encanta que tenga tanta pasión por este deporte.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *