Ana Victoria Manzano García y Valeria Fernanda Pardo Muñoz, estudiantes del Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga, protagonizaron un singular empate en las Pruebas Saber (478/500) y se convirtieron en su primer intento en las mejores Icfes de la ciudad. El resultado representa un orgullo para sus familias y su institución educativa.
A sus 17 años, Ana Victoria Manzano García, nacida en Bucaramanga y orgullosa hija de Rodrigo Manzano y Marlene García, celebra un logro académico que corona años de disciplina, dedicación y sueños construidos con esfuerzo.
Pero detrás de ese resultado hay una joven que también ha sabido encontrar en el deporte una escuela de constancia y perseverancia.
Ana Victoria es apasionada por el porrismo, disciplina en la que ha cosechado importantes triunfos: fue campeona del Intercolegiado de Porrismo en 2025 y también hace parte de la Selección Santander 2026.
Ahora, con el resultado de las pruebas Icfes como uno de los grandes hitos de su vida escolar, Ana Victoria mira hacia el futuro con un nuevo propósito: estudiar Relaciones y Negocios Internacionales, una carrera que espera convertir en el camino para seguir creciendo y alcanzar nuevas metas. (Lea además: ¿Quién es Matías Luengas, el joven que sacó 500 de 500 en la Prueba del Icfes?)
A su lado, compartiendo este extraordinario resultado, está Valeria Fernanda Pardo Muñoz, de 16 años, también nacida en la capital santandereana e hija de Manuel Pardo y Érika Muñoz.
Valeria Fernanda ha construido su propia historia a través del arte. Dice que le apasiona la danza y siente especial admiración por el teatro musical, una expresión artística que reúne tres de sus grandes intereses: la danza, la música y la actuación. Esa sensibilidad artística convive ahora con un desempeño académico excepcional que la llevó a compartir este histórico resultado en las pruebas Icfes, dejando en alto el nombre de su plantel.
Su próximo gran sueño está ligado a una vocación igualmente exigente: estudiar Medicina y emprender el camino hacia una profesión dedicada al cuidado y servicio de los demás.
El empate entre Ana Victoria y Valeria Fernanda tiene un significado especial porque detrás de una misma cifra y un mismo colegio hay dos historias diferentes, dos personalidades, dos pasiones y dos proyectos de vida, unidos por la disciplina necesaria para alcanzar un resultado académico extraordinario.
Son jóvenes que han demostrado que la excelencia no tiene una sola forma. Puede expresarse en un escenario a través de la danza y el teatro musical, en una competencia de porrismo, en las aulas de clase o en el anhelo de convertirse mañana en profesionales al servicio de la sociedad.
Por eso, este resultado merece más que una felicitación: merece un homenaje. Ana Victoria Manzano García y Valeria Fernanda Pardo Muñoz representan el fruto del esfuerzo, el acompañamiento de sus familias y la formación recibida en el Colegio Bilingüe Divino Niño.
Su singular empate en las pruebas Icfes las convierte en protagonistas de una noticia que trasciende un resultado numérico: es la celebración de dos jóvenes bumanguesas que hoy ven cómo el trabajo, la disciplina y los sueños comienzan a abrirles las puertas de su futuro.
Bucaramanga tiene en ellas dos razones para celebrar, dos estudiantes, dos caminos y un gran resultado: la satisfacción de haber alcanzado la cima académica y de convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones.