Se trata de una campaña que pretende contribuir a la prevención de accidentes y a la promoción de una cultura de respeto en las vías públicas.

Con el fin de reducir la accidentalidad vial en el municipio de Girón, la Secretaría de Tránsito y Transporte lidera la campaña titulada: “Señales de Vida”, con la cual busca mejorar la seguridad en las calles a través de una demarcación adecuada.

Este proceso se realiza siguiendo las directrices del manual de señalización vial del Ministerio de Transporte, comenzando en el centro del municipio con la demarcación de direcciones y señales de PARE. Además, se han intervenido zonas escolares con líneas de atención y aviso de prohibido parquear.

El secretario de Tránsito y Transporte, Juan José Gómez, informó que esta campaña implica un trabajo nocturno por parte del equipo operativo para demarcar áreas identificadas: “Se están pintando ‘cebras’ para pasos peatonales y accesos a andenes para personas con discapacidad”

La Administración Municipal, a través de la citada entidad, les hizo un llamado a conductores y peatones para que respeten las nuevas demarcaciones y colaboren con las autoridades en el mantenimiento de un entorno vial seguro y ordenado. La cooperación de todos los ciudadanos es esencial para el éxito de esta campaña y para garantizar vías más seguras en la Villa de los Caballeros.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *