Lo que parecía solo un electrodoméstico abandonado resultó ser la escena de un crimen, le contamos.

Un hecho aterrador estremeció este martes a los habitantes de Medellín: el cadáver de un hombre fue encontrado al interior de una nevera abandonada sobre una acera, entre el barrio Carlos E. Restrepo y la canalización de la quebrada La Iguaná.

El hallazgo ocurrió en plena vía pública, en la carrera 65 con calle 53A, y fue reportado por transeúntes que notaron la presencia sospechosa del electrodoméstico.

Al abrir la nevera, las autoridades se toparon con una escena escalofriante: el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años, atado de pies y manos, envuelto en una sábana azul y con múltiples impactos de bala.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre los responsables, fuentes extraoficiales indican que la nevera habría sido transportada hasta ese punto en una carretilla, lo que sugiere un crimen premeditado y calculado.

Durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en Medellín fueron asesinadas otras tres personas. De estos crímenes destacan dos por la intolerancia, el primero, en el que cayó víctima un “cuidador de carros” cuando fue falsamente acusado de haber dejado robar un carro que luego se corroboró que había sido alzado por las grúas del tránsito.

Y el segundo, el de dos hombres que se mataron a cuchillo cerca de una estación del Metroplus, en medio de una riña.

En el tercer caso, Javier Montes Restrepo fue asesinado por ladrones al interior de su vivienda, ubicada en el barrio 20 de Julio de la comuna San Javier. El cuerpo fue hallado hacia las 7:24 p.m. del domingo, amarrado de pies y de manos, y con un trapo en la boca.

Aumento de homicidios enciende las alarmas en Medellín

Estos crímenes se suman a una creciente ola de violencia que sacude a la ciudad. Solo en el primer semestre de 2025, Medellín ha registrado 166 homicidios, 26 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto representa un preocupante aumento del 19 %, con al menos 39 de esos casos vinculados a estructuras criminales y 43 más relacionados con conflictos de convivencia.

El espeluznante hallazgo ha generado conmoción entre los residentes del sector, quienes exigen respuestas y mayores acciones de seguridad. Las autoridades trabajan en la identificación de la víctima y en esclarecer las circunstancias del crimen, mientras la comunidad permanece en alerta ante el aterrador mensaje que deja este caso.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *