La misma Alcaldía de San Gil confirmó la noticia de que Satena pondrá en servicio una ruta entre San Gil, Bucaramanga y Barranquilla, pero aerolínea advirtió que por ahora no hay nada oficial.

Si bien es cierto el próximo 5 de diciembre la aerolínea Satena iniciará la operación de la ruta Bucaramanga – Barranquilla, con tres frecuencias semanales, por ahora no está confirmado que que San Gil vaya a tener participación en dicha conexión aérea, como lo aseguró el alcalde Edgar Orlando Pinzón en un video publicado en la página oficial de Facebook de la administración municipal.

“Con gran satisfacción quiero anunciarles que gracias a la gestión de nuestra administración, San Gil tiene hoy conexión con Barranquilla”, dijo el alcalde de la capital de la provincia Guanentá, indicando que se estaba trabajando también en la ruta San Gil – Bogotá.

La asesora de Turismo, Olid Gómez, agregó que los tiquetes estaban disponibles para volar a partir del 6 de diciembre desde la capital de la provincia Guanentá, situación que se pudo verificar aún no es posible. Esto debido a que la ruta San Gil – Bucaramanga de Satena permanece suspendida desde el pasado 31 de octubre, cuando la aerolínea dejó la operación entre ambos destinos por baja ocupación.

Gómez fue más allá e indicó que la razón de no tener el vuelo directo de San Gil con Barranquilla era porque el avión de 72 pasajeros no podía aterrizar en el aeródromo Lo Pozos.

A pesar de estas versiones, ni en la página de la aerolínea ni en la agencia de viajes autorizada en el municipio para la venta de vuelos de Satena estaba la posibilidad de adquirir el vuelo San Gil – Bucaramanga – Barranquilla.

Satena es la única aerolínea que opera desde el aeródromo Los Pozos de San Gil. Una de sus rutas, la que conecta con Bucaramanga, dejó de operar (Archivo / VANGUARDIA).Satena es la única aerolínea que opera desde el aeródromo Los Pozos de San Gil. Una de sus rutas, la que conecta con Bucaramanga, dejó de operar (Archivo / VANGUARDIA).

Hay probabilidades de vuelo San Gil – Bucaramanga – Barranquilla, pero no hay certezas

Ante esta situación, Vanguardia consultó directamente con la aerolínea y un alto directivo de la empresa confirmó que la inclusión de San Gil – Bucaramanga no se ha definido nuevamente.

“Es que aún no abrimos el segmento San Gil – Bucaramanga, pero la idea es que sí haya la conexión para que la gente pueda hacer San Gil – Bucaramanga – Barranquilla y regreso (…) Pero estamos aún organizando el itinerario”, aseveró de forma extraoficial el funcionario de la empresa que es filial del Estado.

Johana Hernández Neira, representante de la empresa de viajes Rutas y Rumbos, único agente autorizado para para vender los tiquetes de Satena en San Gil, explicó que por ahora no hay nada confirmado, además de la ruta que opera lunes, miércoles y viernes de ida y regreso con Medellín.

Lo que sí es cierto es que hay una autorización que están esperando desde la aerolínea para abrir un vuelo de conexión de solo ida desde San Gil hacia Bucaramanga, para los días lunes, que sería sobre las 8:30 de la mañana, pero esto aún está pendiente del visto bueno y que se oficialice.

La aerolínea del Estado es la primera empresa que abre operación con líneas comerciales en San Gil. | Foto / ArchivoLa aerolínea del Estado es la primera empresa que abre operación con líneas comerciales en San Gil. | Foto / Archivo

Gobernación de Santander dice que se trabaja para recuperar la conexión Bucaramanga – San Gil

Jorge Rangel, secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio de Santander, expresó que la apertura nuevamente de la ruta San Gil – Bucaramanga y ahora la conectividad con Barranquilla es algo en lo que se está trabajando en las mesas técnicas con la aerolínea, pero hay unos compromisos que se deben cumplir, para que esto se pueda dar.

“Nosotros en ese trabajo de acción unificada nos comprometimos a trabajar y apoyar todo el tema de promoción porque identificamos que esa fue una de las falencias por las que no se usó la ruta Bucaramanga – San Gil”, dijo el vocero departamental, agregando que celebran ese plan de expansión de Satena, un proceso que como en el caso de la conexión con Barranquilla desde Bucaramanga fortalece de forma muy fuerte el dinamismo del sector turístico.

Entre los otros compromisos que debería asumir la alcaldía de San Gil sería la ocupación mínima de unos puestos por vuelo para que no suceda lo mismo que con las otras experiencias que se han intentado entre estos destinos.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *