A partir de mañana, 1 de marzo, en Bucaramanga y el área metropolitana empezará a regir la multa por el pico y placa como medida acatada por decisión de un juez. Tenga en cuenta que si es sorprendido infringiendo esta medida deberá pagar una multa.
Desde las 6:00 de la mañana de mañana, 1 de marzo, empezarán a regir las sanciones por las infracciones del pico y placa metropolitano, que empezó a aplicarse de forma pedagógica desde el pasado 16 de febrero.
Las restricciones en la movilidad se darán para mitigar el transporte informal, en cumplimiento de una orden judicial dirigida a los municipios para abordar esta problemática.
El pico y placa metropolitano tendrá restricciones en el tramo del Anillo Vial desde el puente Reina de La Paz hasta el puente de Río Frío, en ambos sentidos, en Floridablanca.
Además, también habrá restricción desde el Anillo Vial, en el puente de Río Frío hasta la calle 106 entrada a Malpaso, en ambos sentidos, en el municipio de Girón.
El tramo que comprende desde el retorno de La Españolita hasta el límite entre Floridablanca y Piedecuesta, y también la vía que comprende desde el retorno de La Españolita hasta el límite entre Floridablanca y Piedecuesta (retorno Mateo – Gallus) tendrán pico y placa metropolitano.
Si usted es sorprendido conduciendo por estas vías, que tienen restricción, será multado con 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, equivalentes a $650.000, incluyendo la inmovilización del vehículo.
Entre tanto, tenga en cuenta que el pico y placa metropolitano se regirá por el que ya está establecido por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Es decir, los lunes tendrás restricciones en la movilidad los vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.
La restricción en la movilidad es para los vehículos particulares, inicia a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche entre semana. Para los sábados iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta la 1:00 de la tarde