Seis militares se encuentran actualmente hospitalizados en el Hospital Universitario de Santander (HUS) debido a las lesiones que sufrieron en un accidente. El incidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban colisionó con un tractocamión.
El Hospital Universitario de Santander (HUS) entregó un informe médico sobre la condición de los seis militares pertenecientes a la Quinta Brigada del Ejército Nacional. Estos militares sufrieron heridas en un severo accidente de tránsito que tuvo lugar en la carretera que conecta Bucaramanga con Pamplona, en el Norte de Santander.
“Cinco de los pacientes están estables, uno está en estado crítico. Esta persona ingresó a quirófano y de ahí va a pasar a Unidad de Cuidados Intensivos, UCI”, dio a conocer Javier Martinez, coordinador de urgencias del HUS.
El centro médico indicó que otros dos militares tenían lesiones menores y fueron dados de alta rápidamente, dejando a los seis previamente mencionados aún hospitalizados.
“A los pacientes se les está brindado la atención en la institución con personal multidisciplinario a la espera de tomas de imágenes, laboratorio y valoraciones especializadas”, añadió el vocero del HUS.
El grave accidente de tránsito ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este viernes 5 de enero, en el kilómetro 38+570 de la carretera que va de Bucaramanga a Pamplona, específicamente en el sector conocido como La Nevera.
En el incidente, la camioneta Toyota con placas EAO-064 que transportaba a ocho soldados del Batallón Caldas de la Quinta Brigada colisionó con un tractocamión de matrícula LJV-433.
Seis de los ocho ocupantes del vehículo militar sufrieron lesiones significativas en el accidente, mientras que el conductor del tractocamión resultó ileso.
Varias ambulancias llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a los centros médicos. Las víctimas fueron identificadas como Jefrry Andrés Londoño Cabrera, Franz Mojica Alvarado, Eldiber Herrera Garisao, Jesús Manuel Cárdenas Pachecho, Javier Alberto Machuca López y Santiago Hernández Díaz.
Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de realizar el levantamiento del croquis del accidente. Se está investigando una posible invasión de carril por parte de uno de los vehículos involucrados. La camioneta del Ejército Nacional se dirigía hacia la capital de Santander, mientras que el vehículo de carga tenía como destino Cúcuta.