La representante santandereana Jennifer Pedraza arremetió en contra del regreso del exembajador, Armando Benedetti al gobierno del presidente, Gustavo Petro.
El regreso del exsenador Armando Benedetti al gabinete del presidente Petro en medios de escándalos por supuesta compra de votos suscitó la molestia de congresistas, que incluso en la campaña presidencial del 2022 votaron por el líder de la izquierda.
Una de esas voces es la representante por el partido Dignidad, Jennifer Pedraza, quien calificó de “incoherente” el regreso de Benedetti al Gobierno, esta vez, como embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en Italia
“Benedetti, el que pasó de uribista a santista y a petrista, investigado por presunta compra de votos y a quien se le salió un audio en donde afirmaba haber conseguido financiación ilegal para la campaña de Petro, vuelve al Gobierno por la puerta grande como embajador en Italia. Ese no fue el “cambio” por el que muchos y muchas votamos”, trinó la congresista nacida en Bucaramanga.
Del mismo modo, Pedraza aseguró que el reencauche de Benedetti al Gobierno es indefendible y cada vez ahonda más los rumores de pago de cuotas burocráticas por parte de la Presidencia a cambio del silencio de los cuestionados funcionarios.
“Es un completo descaro por parte de este Gobierno. Me arrepiento de haber votado por Petro. Hace un año cuando ese escándalo estalló, los defensores acérrimos del Gobierno sacaban pecho por la salida de Benedetti y Sarabia, diciendo que eso no hubiera pasado con Duque, ahora no encuentro ni un solo defensor del reintegro con mucho más poder de esos dos personajes”, agregó Pedraza.
La congresista cuestionó el trabajo de Álvaro Leyva como canciller, quien en las últimas horas reactivó varios consulados que desde hace más de 25 años estaban inactivos, para realizar nombramientos a dedo, como el de Benedetti en Italia.