El presupuesto de la Alcaldía de San Gil para este año es de $320 millones destinado a los acueductos rurales.

Funcionarios de la Alcaldía de San Gil y los representantes de los acueductos rurales iniciarán un proceso de evaluación para priorizar predios que se pueden comprar con el objetivo de hacer la protección de las fuentes hídricas.

Víctor Hugo Bueno Gualdrón, subsecretario de Desarrollo Rural del Municipio, explicó que para este año la Alcaldía designó un presupuesto de $320 millones y el cuatrienio serán $1.200 millones los que se esperan invertir.

El funcionario dijo que inicialmente se priorizaran los acueductos rurales más grandes, en este caso Corpojoyas, Acuaoriente, Corpobejaranas y Acuamacanillo.

Bueno aseguró que es fundamental hacer esta adquisición de terrenos para garantizar las zonas de recarga hídrica y así contrarrestar los efectos de las fuertes olas de calor que se presentan y se darán en el futuro.

Jorge Sánchez Castro, presidente de Corpojoyas, precisó que en su caso hay 10 hectáreas que hacen parte del proyecto inicial y que aún pertenecen a un privado que son fundamentales para proteger la quebrada.

Los líderes de los acueductos destacaron la importancia de la iniciativa y de que pueda llevarse a cabo, debido a las fuertes necesidades que sufrieron por la sequía generada por el verano del fenómeno de El Niño.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *