La Justicia argentina sentenció a Claudio Contardi, exmarido de la presentadora Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia económica.La Justicia argentina condenó este miércoles a Claudio Contardi, exesposo de la presentadora de televisión Julieta Prandi, a 19 años de prisión con detención inmediata por abuso sexual agravado, violencia económica y otros delitos.
“No fui violada una vez, sino infinidad de veces”, declaró Prandi durante el juicio, en el que detalló años de violencia física, sexual, psicológica y patrimonial. Tras conocer la sentencia, la actriz y modelo afirmó que este caso “va a ser un antes y un después en la Justicia” y aseguró: “Hoy empiezo a vivir”.
Según el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, los abusos comenzaron en 2015, después del nacimiento del segundo hijo de la pareja.
Prandi relató cómo fue aislada de su entorno, humillada y despojada de sus recursos económicos por Contardi. Los peritajes psicológicos y psiquiátricos confirmaron que la víctima sufrió un grave daño en su salud mental.
El fiscal Christian Fabio destacó como agravantes la duración de los abusos y el impacto persistente en la vida de la presentadora y en sus hijos.
La defensa y el veredicto contra Claudio Contardi
Contardi negó los cargos y afirmó que fue víctima de una “campaña mediática”. Su declaración, en la que afirmó que “nunca abusé de ella sin su consentimiento”, generó indignación pública.
Finalmente, el tribunal lo declaró culpable y ordenó su detención inmediata.
El abogado de julieta Prandi señaló que este fallo representa “un caso bisagra para todas las mujeres que sufren situaciones de este tipo”.
La relación de los hijos de Julieta Prandi con Claudio Contardi: “Es un padre violento”
Julieta Prandi marcó que sus hijos “son libres” de ver a su padre Claudio Contardi si así lo desean, pero ellos mismos pidieron no hacerlo: “Es un padre violento”, dijo a la prensa.
«Mis hijos no quieren verlo, fue comprobado por el servicio de Niñez y varias entrevistas psicológicas. Nadie puede obligar a un menor a ver un adulto. Ellos son libres y si quisieran, pueden verlo, yo nunca se los prohibí ver a su papá“, aclaró Prandi a los medios locales en Argentina.