En el marco del Plan Candado, la iniciativa de seguridad ciudadana liderada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, obtuvo resultados significativos en los barrios Provenza y Diamante II. La colaboración entre Policía Nacional, Estación de Policía SUR, Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Ejército Nacional y Migración Colombia dio como resultado un operativo exitoso, brindando mayor tranquilidad a los residentes de estas zonas.
En este operativo se incautaron: 4 armas blancas sin comparendos y 45 gramos de marihuana, además se realizaron los siguientes comparendos:
01 captura por porte y tráfico de estupefacientes (aproximadamente 600 gramos)
05 comparendos artículo 140 Numeral 13 “Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, en perímetros de centros educativos, deportivos o en parque”
07 comparendos artículo 27 numeral 6. “Porte de Armas o elementos cortantes o punzantes en áreas comunes al público”
Por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal se realizaron:
12 comparendos por falta de documentación
24 motocicletas inmovilizadas
El compromiso del alcalde Jaime Andrés Beltrán con la seguridad ciudadana se refleja en la continuación de los operativos del Plan Candado en diversos sectores de la ciudad. Bucaramanga está en camino de recuperar su belleza y seguridad para todos sus habitantes.