El Gobernador de La Guajira comparó la expulsión de extranjeros infractores de Bucaramanga, que serían llevados a la frontera con Venezuela, con el holocausto Nazi.

Tras el anuncio del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, de iniciar el proceso de expulsión de extranjeros que cometan delitos en la ciudad y llevarlos a Paraguachón, en la frontera del departamento de La Guajira con Venezuela, el gobernador de dicho departamento salió a criticar la iniciativa.

Precisamente, el pasado 22 de mayo, el alcalde Jaime Beltrán anunció la expulsión de los primeros cinco extranjeros, quienes estaban involucrados en actividades ilícitas y generando perturbaciones en la comunidad de Bucaramanga.

Asimismo, el mandatario de Bucaramanga agregó que estas expulsiones hacen parte de un proceso sistemático del que hacen parte 130 inmigrantes infractores.

Luego de este proceso, a través de sus redes sociales, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, escribió que la intención de expulsar a extranjeros a través de su territorio, afectaría al departamento.

“La Guajira no se puede convertir en destino de inmigrantes, que desde otros departamentos, son transportados en infames convoyes que recuerdan los nefastos inicios del holocausto”, escribió el mandatario Jairo Aguilar.

Al paso de estas explosivas declaraciones, salió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y criticó la postura del Gobernador de La Guajira.

“Son de suma gravedad las declaraciones que hace el Gobernador de la Guajira, el cual me tilda de ‘Nazi’ como mandatario de Bucaramanga, poniendo en riesgo mi seguridad y la de mi familia, esto por ponerle orden y autoridad al tema delincuencial que vive nuestra ciudad y país por cuenta de ciudadanos extranjeros que con sus comportamientos infringen la ley”.

Beltrán Martínez argumentó que el procedimiento de expulsión que se adelanta con Migración Colombia cumple con las normativas nacionales e internacionales.

Estos delincuentes se han tomado como juego nuestros territorios, no con uno ni dos, sino con más de 10 anotaciones penales y policivas en nuestra ciudad. Esto no lo voy a permitir”, enfatizó el mandatario local.

El Alcalde de Bucaramanga fue más allá y le dijo al gobernador de La Guajira que “nuestra obligación es garantizar los derechos humanos de la gente honesta, honrada y trabajadora, no de los delincuentes que irrespetan las leyes colombianas con total permisividad y complacencia de organizaciones y mandatarios que quieren reducir todo a la xenofobia. Fuimos elegidos para poner orden y autoridad; Gobernador, ¿usted de qué lado está?”, le preguntó Beltrán.

‘Lluvia’ de críticas

Luego de este enfrentamiento, bumangueses y habitantes de La Guajira opinaron en redes sociales sobre las polémicas declaraciones del gobernador de La Guajira.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Oscar Arenas, escribió en su cuenta de X que “rechazo declaraciones donde se hace alusión al holocausto Nazi. El Alcalde de Bucaramanga busca proteger la seguridad y el orden en Bucaramanga, no a aquellos que infringen la ley. ¡Estamos del lado de la justicia y la legalidad!..”.

Por su parte, el exdiputado de Santander, indicó que las declaraciones del gobernador obedecen a “un lenguaje ofensivo, irrespetuoso y totalmente salido de formas. Estos ciudadanos deportados tenían azotada la ciudad y reportaban más de ocho anotaciones. Más respeto”.

A su turno, el usuario Miguel Alcalá, le dijo al mandatario departamental que “la diferencia entre un mandatario que busca soluciones y otro que ni hace ni permite que otros hagan algo. Hay un mundo afuera del Cabo de la Vela señor gobernador, no sea indolente con la gente”.

En el mismo sentido, el usuario Davis Milei agregó que “primero, nadie tiene la culpa que su departamento sea frontera con Venezuela y segundo su lenguaje, además de populista, es ampliamente ofensivo y estigmatizante con conceptos carentes de razón e investigación”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *