Diez días después de la explosión en una finca del municipio de Los Santos, falleció Edalsi Esther Ortiz, la madre del hogar que junto a sus dos hijas menores de edad y su yerno resultaron con graves quemaduras.

En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, Santander, murió en horas de la mañana de este jueves 25 de abril, Edalsi Esther Ortiz de 33 años de edad, ama de casa, que fue una de las tres víctima de una explosión, al parecer, por acumulación de gases en una vivienda de la vereda Tabacal del municipio de Los Santos, Santander.

Edalsi presentaba quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal total, tenía compromiso de sus vías áreas y esto habría sido la causa de su deceso.

Su hija de 10 meses de vida con quemaduras profundas de segundo y tercer grado con el 27 por ciento de la superficie corporal total; su otra hija de 15 años de edad, Vanessa Fester Ortiz, con quemaduras de segundo y tercer grado que le compromete el 80 por ciento de la superficie corporal total; y su yerno de 19 años de edad, Jean Carlos Ramírez, novio de Vannesa, que presenta quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal total, permanecen hospitalizados en el HIC, aún sus pronósticos son reservados.

Ramón Fester, el esposo de Edalsi y padre de la menor de 10 meses, le había relatado a Vanguardia la tragedia que enfrenta esta humilde familia.

“Yo estaba fuera del municipio cuando ocurrió la tragedia. No sabemos qué fue lo que pasó, aún no tenemos un reporte por parte de las autoridades de lo sucedido. Mi esposa iba a preparar el desayuno cuando se presentó la fuerte explosión que destruyó casi toda la casa y nos dejó sin nada. Ellas se encuentran estables y esperamos su evolución”, indicó Ramón Fester.

La explosión por una presunta fuga de gas en una vivienda de la vereda Tabacal, en Los Santos, Santander, se presentó en horas de la madrugada del lunes 15 de abril.

Un video grabado por una habitante del sector muestra los daños causados por la fuerte explosión en la que quedaron techos de zinc destruidos, el coche de la bebé incinerado, al igual que la ropa, un cama, una habitación y otros enseres.

Érika Rondón, gerente del Hospital Nuestra Señora de Las Nieves del municipio de Los Santos, confirmó que los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados de manera inicial a este centro médico, pero por la gravedad de las lesiones fueron remitidos al HIC.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *