En la primera audiencia por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la que la Fiscalía imputa a los tres ‘cerebros’, el ente acusador reveló quien ordenó dar millonarias coimas a los presidentes del Congreso.

En la mañana de este jueves, 25 de julio, la Fiscalía General de la Nación empezó la imputación de cargos en contra de Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rosero, alias ‘El Pastuso’, quienes fueron los cerebros del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

En medio de la diligencia judicial ante el Juzgado 35 de Control de Garantías, el ente acusador reveló nuevos detalles y nombres que estuvieron inmersos en este escándalo de corrupción. Según la fiscal del caso, en las declaraciones de Olmedo López se señaló quién habría ordenado entregarles hasta $4 mil millones a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

El ente acusador reveló que fue el entonces director del Departamento Administrativo de la PResidencia de la República, Dapre, Carlos Ramón González, quien habría ordenado al exdirector de la entidad entregarle a Iván Name, saliente presidente del Senado, $3 mil millones en efectivo a través de la exalta consejera para las regiones, Sandra Ortiz. De igual forma habría ordenado el hoy director de Inteligencia llevarle al saliente presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, mil millones en efectivo.

Olmedo López le dijo al ente acusador que Carlos Ramón González ordenó direccionar contratos por $60 mil millones para Iván Name, quien hasta el pasado 20 de julio fue el presidente del Senado, por la Alianza Verde, mismo partido al cual pertenece la exalta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, quien salió salpicada en este mismo escándalo de corrupción.

Entre tanto, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, también le dijo a la Fiscalía, que para el expresidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés Calle, debían direccionarse $10 mil millones en contratos a personas cercanas.

En la audiencia de hoy la Fiscalía General de la Nación imputa a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López; al exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla y a Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’, los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y falsedad en ideológica en documento privado.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *