El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón asumió la comandancia de la Región de Policía 5, unidad policial a la que pertenece Bucaramanga, en reemplazo del brigadier general José James Roa Castañeda.

En la tarde de este martes, 3 de diciembre, se llevó a cabo en la Plaza de Banderas de la ciudad de Cúcuta la ceremonia de transmisión de mando de la Región de Policía N°5.

En esta ceremonia se hizo oficial la llegada del nuevo comandante de la Región de Policía N°5, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien asumió el liderazgo de esta importante unidad policial en que tiene a su cargo los departamentos de Policía de Norte de Santander, Santander, Arauca y Magdalena Medio; así como las metropolitanas de Cúcuta y Bucaramanga.

El general Gualdrón tiene de 50 años y es oriundo de Boyacá. Tiene una amplia trayectoria en la Policía: jefe de la Sijín en Vichada, comandante de la Policía en Cundinamarca, Cartagena y La Guajira, además de desempeñarse en funciones clave en el Gaula, como jefe del Grupo Antisecuestro en Fusagasugá y comandante de los grupos Gaula en Cesar y Bolívar.

También el oficial fue director de la Escuela de Policía Gabriel González, subcomandante del departamento de Policía Cauca, comandante de la unidad nacional de restitución de tierras y antiterrorismo, y agregado de Policía en Austria. No olvide ver: Ella es ‘La Muñeca’, señalada de ser la sicaria más temida de Santander

El evento fue presidido por el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *