Un error en el sistema del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pagó por error nóminas multiplicadas por tres. El impase supera el billón de pesos y se les pidió a los funcionarios devolver el dinero.

En la tarde del pasado viernes, 25 de noviembre, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó el pago a más de 100 funcionarios del Estado con un agravante: la nómina, por trabajador, se multiplicó por tres.

«La administración del SIIF Nación informa que por un error del sistema el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto General de la Nación», afirmó el MinHacienda en un comunicado de prensa.

De igual forma pidieron a los funcionarios que recibieron el pago tres veces que antes del próximo lunes hagan la devolución del dinero.

«En consecuencia, comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes», puntualizó la entidad.

El error, según confirmó el mismo ministro Ricardo Bonilla, le costó a la Nación más de un billón de pesos que, pese al giro, los mismos funcionarios deberán devolverlos como plazo mínimo el próximo lunes.

«Se descartó un posible hackeo. Pero los técnicos hablan de un archivo que llegó dañado, lo que significa que se pudo tratar de un virus que afectó el resto de la información», explicaron fuentes cercanas al caso, a la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *