El Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, convocó a gremios, la Agencia Nacional de Infraestructura y congresistas santandereanos para hablar sobre el futuro del contrato de concesión de la vía Bucaramanga – Pamplona.
En la noche de este sábado, 27 de enero, el Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, invitó a una reunión a los congresistas santandereanos, autoridades nacionales y gremios para hablar sobre el contrato de concesión de la vía Bucaramanga – Pamplona, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
En su cuenta de X, el Gobernador invitó a los senadores y representantes a reunirse el próximo viernes, 2 de febrero, en el Palacio Amarillo para buscar escenarios y soluciones ante la posible liquidación del contrato de dicha concesión vial. En su intervención, Díaz Mateus calificó de «grave daño a la competitividad», el posible desenlace de este contrato.
«Sería un grave daño a la competitividad del departamento de Santander liquidar el contrato de Concesión Autovia Bucaramanga – Pamplona, más de $1,4 billones se dejarían de invertir, por eso invitamos a los gremios, a la bancada de congresistas y a la ANI, el próximo 2 de febrero, a las 10:00 a.m. en la Gobernación de Santander para analizar el problema y encontrar la solución más conveniente para la región», fue el mensaje del mandatario de los Santandereanos.
Y es que las obras de la conocida conectante C1-C2 han generado diversas reacciones por cuenta del impacto ambiental y el estancamiento en el avance de la ejecución.
Como lo registró Vanguardia en su momento, alguno colectivos habían pedido liquidar el proyecto y desistir definitivamente de la es esta obra a través de los cerros orientales de Floridablanca, mientras que otros sectores aguardan que la iniciativa de infraestructura sea retomada.