A pocas semanas de que Nicolás Maduro se juramente nuevamente como presidente de Venezuela, Colombia confirmó que no aceptará los resultados electorales toda vez que no se publicaron las actas.

En la mañana de este miércoles, 4 de diciembre, el vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, confirmó en medio de una rueda de prensa que el Gobierno no reconocerá la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, toda vez que no se han presentado las actas tal y como lo condicionó en su momento el mismo presidente Gustavo Petro.

“En una reunión de la delegación binacional, Colombia ha dicho que los resultados electorales tienen muchas dudas y nos preocupa la transparencia. No reconocemos un resultado específico, pero mantenemos las relaciones con Venezuela. La ruptura y el cierre de fronteras no funcionó”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

El pronunciamiento del vicecanciller, segundo al mando en las relaciones diplomáticas de Colombia, se da a pocas semanas de que Nicolás Maduro tome nuevo juramento como jefe de Estado, pese a que Edmundo González también ha repetido que llegará a Venezuela para posicionarse como mandatario electo.

En su momento el presidente Gustavo Petro había condicionado a Venezuela a mostrar las actas, o de lo contrario no reconocería la victoria de Nicolás Maduro, que fue cuestionada por los veedores internacionales y la oposición de ese país, que tenía como candidato a Edmundo González, quien pidió asilo político en España. “Con el presidente Lula ahora voy a charlar, nosotros quedamos en un punto, si no hay presentación de actas no hay reconocimiento”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *