El ministro del Interior, Armando Benedetti, indicó que el Gobierno podría echar para atrás la consulta popular, pero solo si el Senado cumple cierta condición.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró este jueves 5 de junio que el Gobierno no descarta renunciar a la convocatoria vía decreto de la consulta popular, pero para que estos se dé se debe cumplir una condición.
Según el alto funcionario, el Ejecutivo estaría dispuesto a cesar en la convocatoria siempre y cuando el Senado acoja en último debate el mismo texto de la reforma laboral que fue aprobado y concertado en la Cámara de Representantes.
“Si ese texto de la Cámara se asemeja mucho a lo que apoye la plenaria del Senado, en ese futuro hipotético, uno podría pensar entonces que no habría o se podría pensar en que no se llamaría a la consulta“, dijo Benedetti.
El ministro agregó que lo ideal es que el Senado acoja al menos el 80 % del texto aprobado en Cámara y que se elimine tajantemente la contratación por horas.
No obstante, la senadora Angélica Lozano desmintió estas afirmaciones: «Armaron show con un ‘supuesto coco diabólico que llamaron trabajo por horas’ en lo aprobado en Senado. Resulta que el ‘trabajo a tiempo parcial’ es decir por menos de 8 horas al día por mes… existe en el código laboral desde 1950, 1990 y decreto de 2013″.