En zona rural de la vía entre Barrancabermeja y Yondó, las autoridades hallaron una caleta con armas de largo alcance y artefactos explosivos que pertenecerían al Clan del Golfo y con el que se planeaban atentados en la región del Magdalena Medio.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía del Magdalena Medio, Demam, fue una acción en conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía la que permitió la incautación del material de guerra con el que se pretendía atentar contra la fuerza pública y continuar con acciones delincuenciales como homicidios y extorsiones.
De acuerdo con la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Demam, fue un trabajo de inteligencia e información ciudadana para hallar la caleta en una zona rural de la vía entre Barrancabermeja y Yondó.
“La orden es atacar al Clan del Golfo y no permitir que sigan con la afectación de vidas en nuestra región. Son elementos con los que creemos planeaban atentar contra nuestros uniformados y crear caos y terror en las comunidades. Estamos trabajando en conjunto todas las autoridades”, señaló la oficial.
No hubo capturados y las armas y demás elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.