Atlético Bucaramanga está listo para disputar el título de la Superliga ante Atlético Nacional en el estadio Américo Montanini.

Gustavo Florentín está listo para afrontar su primera final en calidad de director técnico de Atlético Bucaramanga, equipo al que llegó a finales del año pasado y con el que ha disputado tres compromisos oficiales.

Aunque sus registros no son los mejores, dos derrotas y un empate, el estratega paraguayo está confiado en que sus jugadores están listos para afrontar la gran final de la Superliga, en la que se medirán ante Atlético Nacional.

El compromiso se llevará a cabo este jueves, 6 de febrero, en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga sobre las 7:30 de la noche.

Gustavo Florentín espera marcar la historia de Atlético Bucaramanga

Los seguidores de Atlético Bucaramanga están ilusionados con conquistar un nuevo título, el que sería el segundo en su historia como equipo profesional; para esto, Gustavo Florentín dejó claro que sus pupilos están concentrados y que ya dejaron atrás el mal resultado con el que finalizó el duelo ante el América de Cali.

“Lo que pasó el domingo es historia, para nosotros quedó en el pasado. La cabeza está puesta en el partido de mañana, tenemos un convencimiento pleno de que es lo que tenemos que realizar con los diferentes tipos de trabajo y lo que significó el aspecto emocional”, dijo el entrenador.

Así mismo, confirmó que se siente muy afortunado por poder dirigir en un compromiso de esta clase y a un equipo que sueña con seguir creciendo y dejar en alto a la ciudad y el departamento.

“Me siento privilegiado, justamente esta mañana estuvimos hablando con el cuerpo técnico, es muy lindo vivir todo esto, tener la posibilidad de definir el título en nuestra casa. Tenemos que disfrutar, vivirlo, sentirlo, es muy emocionante ver a la gente con esa ambición, seguridad y el apoyo que nos brindan”, apuntó Florentín.

En cuanto a la emoción de vivir y cerrar una final en condición de local, el paraguayo reconoció la importancia de aprovechar esa situación y colocarla a jugar a favor en el compromiso.

“Es muy importante esa parte, a pesar de que tenemos un plantel con mucha experiencia, siempre está la adrenalina de por medio. Cada final es diferente, hoy nos toca definir en casa y eso lo hemos conversado, lo manejamos internamente y estamos fuertes, el grupo está fantástico”, detalló el entrenador.

El mensaje de Florentín a la hinchada ‘Leoparda’ y al Atlético Nacional

Además de lo anterior, Gustavo Florentín también fue consultado por el panorama general de la plantilla, que necesita volver a ganar para retomar la confianza perdida en los últimos compromisos de Liga.

“El grupo llega muy bien, recuperado en el aspecto físico, convencidos de lo que tenemos que hacer, justamente estábamos hablando del nivel que hemos tenido en estos días de trabajo y eso es bueno, uno se siente con mayor confianza”, mencionó.

Con relación a los seguidores, Florentín no dudó en enviarle un mensaje a quienes asistirán al Américo Montanini, de quienes espera su apoyo en todos los momentos del compromiso.

Ayer tuvimos la visita de los líderes en pleno entrenamiento, ya se lo he mencionado personalmente, y que toda esa gente que va a estar asistiendo y que van a estar alrededor del estadio, tenemos que llevar hacia nuestro lado, que van a haber momentos con dificultad, y que ese momento de dificultad es donde nosotros vamos a necesitar mucho más el apoyo de la gente, que lo ha demostrado en varias ocasiones que me tocó verlo y ahora me toca sentirlo desde mi lugar, y que eso va a ser muy importante, hay un compromiso total de parte de ellos, que el grupo lo siente”, aseguró el estratega paraguayo.

Para finalizar, Florentín reconoció que existe cierta presión, pero que es algo normal en este tipo de enfrentamientos; de igual forma, confirmó que sus jugadores están convencidos de su enorme potencial y le dejó un mensaje al Atlético Nacional.

“Favoritismo siempre hay, pero nunca nadie salió campeón antes de haberlo jugado, los partidos hay que disputarlos, los partidos son a muerte y lo que estoy convencido es que si nosotros hacemos lo que estamos hablando lo que hemos entrenado y estamos con esa atención con esa concentración que hemos conversado con el grupo, vamos a estar más cerca de la victoria, entonces cada final es diferente como lo había dicho en un principio, aquella final (Contra Santa Fe por liga) recuerdo todo el país todo el país estaba a favor de Bucaramanga y se dio el campeonato de una manera histórica para la institución y hoy estamos para entrar en la segunda página de la historia del club, anhelo entrar en esa página con los jugadores”, concluyó.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *