Hay varias afectaciones en Ansermanuevo, el municipio del Valle donde no para de temblar

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Francisco Tenorio, entregó un reporte preliminar de las afectaciones que se han registrado.

Los habitantes del municipio de Ansermanuevo, en el Valle del Cauca, han presenciado este viernes, 19 de enero, once temblores de manera consecutiva.

El sismo con mayor magnitud fue de 5.6 y ocurrió a las 6:26 a. m., con una profundidad de 33 kilómetros, sintiéndose en varias ciudades de Colombia.

Ante estos movimientos telúricos, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Francisco Javier Tenorio, entregó un reporte preliminar de las afectaciones que se han registrado específicamente en Ansermanuevo.

De acuerdo con el funcionario, se activó la sala de crisis con todos los organismos de socorro del departamento con el fin de monitorear alguna emergencia.

De manera preliminar se ha notificado afectaciones en viviendas en el municipio de El Águila, así como en el hospital local San Rafael, donde se presentaron algunos agrietamientos. Al igual que algunas emergencias en en el municipio de Bolívar.

«Debido al fuerte temblor de hoy y a unas dificultades presentadas en la infraestructura, no se presentará servicio de consulta externa ni laboratorio«, detalló el hospital en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *