El capturado le causó múltiples fracturas y lesiones a una niña de 5 años, hija de su pareja, en la época de los hechos. Ocurrió en Puente Nacional, Santander, en el 2017.
Por el delito de violencia intrafamiliar agravada fue capturado un hombre, identificado como Jonathan Fernando Saavedra García, quien es señalado de ser el responsable de una brutal agresión a una niña de 5 años.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Puente Nacional, en el sur de Santander, en el año 2017, cuando el acusado sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima.
“El hoy capturado infringió violencia contra la menor, de 5 años de edad para la época, e hija de la novia con quien llevaba 6 meses de relación sentimental. Él le causó múltiples fracturas y lesiones en el cuerpo de la menor víctima que permaneció varias semanas en UCI en el Hospital Universitario de Tunja, Boyacá”, se lee en el informe de la Fiscalía.
Ante este grave hecho de maltrato, las autoridades adelantaron la investigación en la que se recaudó material probatorio suficiente en contra de Jonathan Fernando.
El Juzgado promiscuo Municipal del Municipio de Puente Nacional emitió una orden de captura en contra del acusado, la cual se materializó este miércoles, 3 de julio, en la vereda Bajo Guamito del mismo municipio por parte de agentes del CTI.
Saavedra García quedó a disposición de la Fiscalía para responder por los hechos en mención.
La menor de edad víctima de la brutal agresión desde entonces se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.