Autoridades investigan si el crimen está relacionado con amenazas previas por una disputa de herencia.

Dos hombres armados llegaron en motocicleta hacia las 7:00 de la noche de este sábado, 2 de agosto, hasta una vivienda de la vereda Saucará, en el municipio de Carcasí, provincia de García Rovira, Santander.

Iban encapuchados, vestidos de negro y portaban un arma de fuego. Sin mediar palabra, irrumpieron en la casa y atacaron directamente a Érika Duarte Joya, de 23 años de edad.

La joven se encontraba acompañada de su hija de 2 años, su madre, un hermano y un sobrino.

Los atacantes le dispararon en el rostro y huyeron rápidamente en la motocicleta. Su muerte fue inmediata.

El cuerpo de la mujer fue trasladado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, al Instituto de Medicina Legal en Málaga, para los procedimientos de necropsia.

La Alcaldía de Carcasí expresó que “la comunidad carcasiana lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Érika Duarte Joya. Enviamos un abrazo de fortaleza y resiliencia para toda su familia que afronta este difícil momento”.

¿Por qué asesinaron a Érika Duarte en Santander?

Tras el crimen, el teniente Coronel Raúl Pérez Aramendiz , comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Santander, señaló que “a través de una llamada de la ciudadanía, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin signos vitales al interior de una vivienda ubicada en la vereda Saucará. Los hechos podrían estar relacionados con situaciones personales, hipótesis que sigue en verificación”.

De acuerdo con versiones extraoficiales difundidas por medios locales, Érika habría estado siendo amenazada de muerte por motivos relacionados con una herencia. Allegados aseguran que dos familiares le exigían abandonar la finca donde residía con su familia.

Las autoridades continúan recopilando testimonios y pruebas materiales que permitan esclarecer este crimen. 

“Hacemos un llamado a la comunidad para que entregue información que ayude a esclarecer el caso, garantizando absoluta reserva a quienes se comuniquen a la línea 123 o al número 323 273 3403”, añadió el vocero de la institución.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *