Personal de la salud, rescatistas y bomberos acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia que ocurrió cerca del Himalaya.

Un impactante choque de trenes ocurrido al este de la India, cerca del Himalaya, dejó como saldo al menos ocho muertos y varias decenas de heridos. El incidente que se dio por la colisión entre una formación que transportaba mercancías y otra con pasajeros fue de tal magnitud que uno de los vagones quedó encimado de manera diagonal sobre otro.

Médicos, rescatistas y ambulancias trabajaban en el lugar del hecho, en el estado de Bengala Occidental, según dijo la ministra jefa del estado, Mamata Banerjee, en la red social X. El accidente se produjo en el distrito de Darjeeling, una localidad turística a los pies del Himalaya.

De acuerdo a la información suministrada por el portavoz de Northeast Frontier Railway, Sabyasachi De, alrededor de 50 personas debieron ser hospitalizadas. Detalló que tres de los ocho muertos eran trabajadores ferroviarios.

Las imágenes con las que se encontraron los rescatistas cuando llegaron al lugar del incidente pronto se hicieron virales. Un tren quedó empotrado contra el final de la otra formación, mientras que otro vagón quedó suspendido en el aire. Se vio mucha gente en el lugar, donde los rescatistas buscaban entre los restos. El conductor del tren de mercancías no acató una señal y provocó el siniestro, dijo el portavoz de la compañía . Debido al violento impacto, cuatro vagones en la parte trasera del tren de pasajeros descarrilaron.

El expreso de Kanchanjunga es un tren diario que conecta el estado de Bengala Occidental con ciudades en el nordeste del país. A menudo, lleva turistas que viajan a la estación en las colinas de Darjeeling, popular en esta época del año cuando muchas ciudades indias sufren altas temperaturas.

Más de 12 millones de personas viajan a diario en 14.000 trenes en India, que tiene 64.000 kilómetros (40.000 millas) de vías. Pese a los esfuerzos del gobierno de mejorar la seguridad ferroviaria, cada año se producen cientos de accidentes. La mayoría se atribuyen al error humano o a un equipamiento de señalización anticuado. Más de 280 personas murieron el año pasado en un accidente ferroviario en el este de India, en uno de los peores siniestros de su clase en el país en varias décadas.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *