Hacia las 4:40 de la madrugada de este domingo 5 de octubre una llamada de emergencia alertó al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga sobre un incendio que consumió gran parte de varias viviendas del barrio Zarabanda, ubicado al occidente de Bucaramanga.

Cuando las unidades llegaron al lugar el panorama era desolador: 20 casas y ranchos quedaron completamente destruidos. Entre lágrimas las familias relataron a Vanguardia los momentos de angustia que vivieron mientras el fuego arrasaba con todo a su paso.

“Nos estábamos quemando, el techo se caía”

Rodrigo González uno de los damnificados contó que vivía junto a su esposa y sus cuatro hijos. Todos dormían cuando el fuego los sorprendió.

“Mi esposa y yo dormíamos en una pieza atrás y mis niños en otra habitación. A esa hora sentí que salía humo y el techo se estaba cayendo. Me empezaron a caer esquirlas de zinc. Dije: ‘ay Dios mío nos estamos quemando’ corrí a la pieza de los niños y cuando íbamos hacia la puerta nos encontramos con la candela de frente. Unos vecinos nos auxiliaron, fue un milagro de Dios que alcanzamos a salir. Salimos con lo que teníamos puesto no logramos sacar nada”. narró.

“Todo se consumía, el calor era insoportable”

Otro de los afectados Ubernel Conde Tarazona, relató que el fuego comenzó cerca de las 4:20 de la madrugada y se propagó rápidamente por los ranchos del sector.

“Estábamos dormidos y los vecinos fueron quienes tocaron y gritaron que saliéramos que todo se estaba quemando, cuando intentamos rescatar algunas cosas el humo y el calor eran insoportables, no pudimos entrar. Dentro de una de las casas había una niña de tres años pero por fortuna logramos sacarla”,

Por otro lado un adulto mayor identificado como Alfonso Rueda sufrió quemaduras mientras intentaba sacar las pertenencias de su vivienda con el fin de rescatar algo. Lamentablemente, el fuego consumió por completo su casa y no pudo hacer nada para evitarlo.

Las autoridades investigan las causas del voraz incendio en Bucaramanga

De acuerdo con Didier Rodríguez coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, se estima que unas 20 viviendas resultaron afectadas y que alrededor de 66 personas quedaron damnificadas.

“Presuntamente el incendio se produjo por un cable que cayó sobre el techo de una vivienda pero eso está en investigación. Estamos haciendo el censo y caracterizando a las familias para entregar las ayudas humanitarias, como kits de emergencia. Una vez tengamos el reporte completo se determinará si es necesaria la reubicación de las víctimas”, indicó el funcionario.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *