El colapso total del puente Roldan, a causa de las intensas lluvias en Santander, dejó incomunicados a los municipios de Mogotes, San Joaquín y Onzaga.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante la primera temporada de lluvias de 2025, el corredor vial que comunica San Gil con Mogotes sufrió una grave afectación: el colapso total del puente Roldan (PR26+470), ubicado en jurisdicción del municipio de Mogotes.

Como consecuencia, se encuentra interrumpido el paso hacia los municipios de Mogotes, San Joaquín y Onzaga.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, OGRD, de Santander informó que equipos técnicos ya se encuentran en la zona afectada, trabajando en conjunto con las autoridades locales para evaluar los daños y definir soluciones que permitan restablecer la conectividad.

Entre las alternativas que se estudian están la construcción de nuevas estructuras o la instalación de un puente modular militar, como solución provisional para habilitar nuevamente el paso vehicular.

¿Cuáles rutas alternas se pueden tomar?

Mientras se adelantan las intervenciones, la OGRD recomienda a los viajeros utilizar rutas alternas, ambas dentro del municipio de Mogotes: la vía terciaria Vereda Tubuga para vehículos livianos y la vía terciaria Vereda El Hoyo para vehículos pesados.

Colapsó el puente Roldan: tres municipios incomunicados en Santander. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA).Colapsó el puente Roldan: tres municipios incomunicados en Santander. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA).
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *