El Gobierno colombiano repatriará a 220 ciudadanos que están en Israel y que desean regresar al país tras la nueva guerra en la región, para lo cual próximamente saldrán dos vuelos con destino Bogotá, informaron este martes fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, en declaraciones a periodistas dio a conocer que “están a la espera de ser traídos por la Fuerza Aeroespacial, ya están destinados dos aviones que se encuentran en Catam (Comando Aéreo de Transporte Militar). Deben salir en la noche de hoy, estamos haciendo las gestiones para los permisos aeronáuticos correspondientes”.

El alto funcionario agregó que son, según las cifras de la Embajada de Colombia en Israel, 220 los ciudadanos que repatriará Colombia en estos dos aviones que partirán esta noche de Bogotá.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la operación se lleva a cabo “en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), por instrucción del presidente Gustavo Petro”.

Ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave de la FAC en Israel, agregó la Cancillería en un comunicado.

$!Inicia la repatriación de 220 colombianos en Israel en medio de la guerra

Hasta el momento, el Gobierno de Colombia, por medio de la embajada y su sección consular en Tel Aviv, ha atendido a más de 230 de sus ciudadanos, que han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Además, un grupo de 42 personas ya salió de Israel en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul y se tiene registro de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

Por otro lado, indicó la Cancillería, el consulado ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos tras los ataques de Hamás que han dejado centenares de muertos en ambos lados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *