James Rodríguez se ha destacado, especialmente, con la selección Colombia.
El 2024 ha sido un año destacado para James Rodríguez, especialmente por lo realizado con la selección Colombia.
El mediocampista ‘cafetero’ ha sido determinante en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.
En la Copa América, disputada en Estados Unidos, el goleador del Mundial de Brasil 2014 aportó un gol y seis asistencias, para comandar al equipo de Néstor Lorenzo hasta el segundo lugar, detrás de Argentina.
Además, en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas siempre cumplió con brillantes presentaciones, comandando las acciones ofensivas y, además, aportando en las funciones tácticas.
La escuadra ‘cafetera’, luego de 10 jornadas, aparece en el segundo puesto de la clasificación rumbo al Mundial de 2026, en Estados Unidos, Canadá y México.
Sin embargo, a nivel de clubes no ha tenido el mismo protagonismo, al quedar relegado en el Sao Paulo de Brasil y ahora, en el Rayo Vallecano de España, tampoco recibe continuidad.
Pero el rol cumplido por James en la selección Colombia ha sido suficiente para que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo incluya entre los 30 mejores futbolistas de la temporada, de los que será seleccionado el sucesor del noruego Erling Haaland.
Entre los nominados no figuran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas de las últimas dos décadas.
Pero si aparecen, entre otros, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Toni Kroos, Vinícius Júnior y Harry Kane.
Los nominados a mejor jugador de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)
Jude Bellingham
Kylian Mbappé
Erling Haaland
Phil Foden
Bukayo Saka
Jamal Musiala
Florian Wirtz
Lamine Yamal
Rodri
Declan Rice
Martin Ødegaard
Harry Kane
Cole Palmer
William Saliba
Rúben Dias
Nico Williams
Toni Kroos
Dani Olmo
Dani Carvajal
Fabián Ruiz
Cody Gakpo
Vinícius Júnior
Federico Valverde
Rodrygo
Lautaro Martínez
James Rodríguez
Ademola Lookman
Victor Osimhen
Akram Afif
Alphonso Davies