El ladrón, que fingía ser repartidor, fue detenido por el Serenazgo y la Policía Nacional.

Un intento de robo en pleno centro del sector de Miraflores, en la capital peruana, terminó con la inesperada reacción de la víctima, un joven que no dudó en perseguir y enfrentarse al delincuente que le arrebató su celular.

Gracias a su rápida acción y a la intervención del Serenazgo, el ladrón fue reducido y entregado a la Policía Nacional, mientras que el joven logró recuperar su teléfono.

El asalto y la persecución quedaron registrados en un video

El hecho ocurrió el pasado martes 25 de marzo alrededor de las 3:45 de la tarde, en la intersección de las avenidas Benavides y La Merced, una zona transitada de Miraflores.

La víctima se encontraba usando su teléfono en la vía pública para coordinar temas laborales cuando, de manera repentina, un hombre que vestía indumentaria de repartidor se le acercó y le arrebató el celular de las manos antes de salir corriendo.

Lo que el delincuente no esperaba era que su víctima reaccionara de inmediato. Sin dudarlo, el joven inició una persecución a toda velocidad por las calles del distrito, decidido a recuperar su herramienta de trabajo

Intervención del Serenazgo y captura del delincuente

Durante el forcejeo, agentes del Serenazgo de Miraflores llegaron rápidamente al lugar y redujeron al asaltante. Minutos después, la Policía Nacional se hizo cargo del sujeto, trasladándolo a la comisaría del dsitrito para las diligencias correspondientes.

Finalmente, la víctima pudo recuperar su teléfono, mientras que el delincuente, de nacionalidad venezolana según los primeros reportes, quedó bajo custodia y será investigado por las autoridades. Además podría enfrentar la deportación.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *