Con su título, el Atlético Bucaramanga consiguió clasificarse la Copa Libertadores 2025. Esta es la millonada que recibirá por jugar la fase de grupos.

El Atlético Bucaramanga volverá a disputar la Copa Libertadores en 2025. Tras obtener el título del fútbol profesional colombiano, el conjunto santandereano accede al torneo continental más importante después de 26 años de su última participación.

En redes sociales, la cuenta de la Copa Libertadores le dio la bienvenida al equipo dirigido por Rafael Dudamel que aseguró un millonario botín superior a los $14.000 millones.

Por obtener la estrella del rentado nacional, la Conmebol le paga 500.000 dólares al conjunto santandereano. Que al cambio representan $2.050 millones.

A esa bolsa de premios, se le suman los ingresos por quedar inscrito y jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2025.

Cada año, el ente que rige el fútbol en Sudamérica ajusta esos valores. Sin embargo, para tener una referencia en la edición que se juega actualmente (2024) se entregan cifras representativas para las arcas de los clubes.

Con el simple hecho de disputar los seis partidos de la fase de grupos de la Conmebol, el Bucaramanga obtendría 3 millones de dólares, algo así como $12.000 millones, al cambio actual.

Por cada victoria en esa fase de grupos, el club recibe adicionalmente 330.000 dólares, que al convertirlos al valor actual representan cerca de $1.300 millones.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *