La “pensión por invalidez” es una pensión que obtienes cuando pierdes el 50 % o más de tu capacidad laboral y cumples con los requisitos de Ley.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia precisó que, para tener acceso a la pensión de invalidez por accidente se requiere acreditar 50 semanas cotizadas los 3 años anteriores al hecho causante.

Aclara, además, que ese beneficio será posible, siempre y cuando un accidente sea la causa determinante, inmediata, directa y contundente de la invalidez.

Bajo estos criterios la Corte Suprema resolvió el recurso de casación interpuesto por la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A.

Porvenir actuó contra la sentencia proferida por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali.

Dicha sentencia se produjo el 30 de junio de 2022, dentro del proceso que promovió Eider Hernán Barreto Gamboa, contra la recurrente Seguros de Vida Alfa SA- Vidalfa SA, y la Junta Regional de Calificación de Invalidez del Valle del Cauca.

La “pensión por invalidez” es una pensión que obtienes cuando pierdes el 50 % o más de tu capacidad laboral y cumples con los requisitos de Ley.

Este dinero lo recibes cada mes, por haber cotizado constantemente a la pensión obligatoria.

En Santander:

Datos Director Administrativo de la Junta Regional de Calificación de Invalidez en Santander

Elva Santamaría Sánchez: 6577195 – 3143245890. Cra. 37 #44 – 74. Bucaramanga

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *