Después de un piercing, la estadounidense Lara Awalt fue diagnosticada con una rara enfermedad: “Tengo todo el cuerpo en llamas”.
La historia de Lara Awalt, de 48 años, es realmente increíble. La mujer, oriunda de Carolina del Sur, Estados Unidos, fue diagnosticada con eritromelalgia, o EM, una extraña enfermedad que causa dolor, enrojecimiento y ardor en la piel de la cara, los pies y las manos.
Awalt, que se hace llamar la “Chica en Llamas”, padece una afección extremadamente rara, que también se le conoce como enfermedad del “Hombre en Fuego”, la cual afecta mi cara, manos y pies.
Cualquier pequeña cantidad de calor (o estrés, comida caliente o comida picante) hace que su cara se ponga roja brillante y arda como si tuviera la cara en la puerta de un horno abierta.
“Tengo que mantener mi casa constantemente fría y quedarme adentro todo el tiempo, solo para mantener las cosas semibajo control. He visitado a un médico tras otro… todos desconcertados por mis extraños síntomas. Finalmente me dieron un diagnóstico después de viajar a la Universidad Médica de Carolina del Sur. Pero, aunque lograron diagnosticar mi condición, no pudieron ofrecer mucha ayuda”, comenta la mujer por redes sociales.
La mayoría de los médicos ni siquiera han oído hablar de la EM, y mucho menos han tratado a un paciente con ella. Y, sinceramente, realmente no existen tratamientos para ello.
“El dolor era insoportable. Me sentía como si estuviera en llamas, como si tuviera la cara delante de un horno. Probé decenas de medicamentos y absolutamente nada ayudó”, reveló la mujer.
Lo único que los médicos pueden ofrecer es una larga lista de medicamentos (que están diseñados para tratar otras enfermedades, no EM), que un paciente puede “probar” para ver si brindan algún alivio. Medicamentos para la presión arterial, antidepresivos, anticonvulsivos… la lista sigue y sigue.
Y no hay garantía de que alguna vez encuentre uno que le ayude, sin importar cuántos pruebe. Algunos pueden ayudar un poco, otros pueden no hacer nada, otros pueden llevarte al hospital con alucinaciones horribles (Sí, eso sucedió).
Además Lara Awalt debe mantener la casa muy fría y usar un ventilador… y todavía estoy atrapado adentro. Ha pasado casi un año y medio desde que pude salir de mi casa para cualquier otra cosa que no fuera una cita con el médico.
Ella empezó con los síntomas en 2022 después de haberse hecho un piercing en la oreja. Hoy, su objetivo es crear conciencia sobre esta rara patología.
Con resumen de agencias.