La deportista alcanzó una destacada posición en la competencia.

Con una actuación espectacular, la santandereana Leidy Romero brilló en una maratón en el continente europeo.

La atleta, que tiene entre ‘ceja y ceja’ estar en los Juegos Olímpicos, ya sea en París o en Los Ángeles, se destacó en la Maratón de Viena, en Austria

Romero alcanzó la séptima casilla de la competencia, tras finalizar con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 37 segundos, que se convierte en el mejor registro de la historia para una mujer colombiana en los míticos 42,195 kilómetros.

Así fue la competencia

La atleta del Equipo Élite Asics, que venía de imponer la marca nacional de los 5 kilómetros en el Asics Speed Race de París, con un tiempo 16:10, manejó ritmos promedio entre los 3:30 y los 3:35 minutos por kilómetro, aunque en los últimos siete kilómetros del recorrido se subió a 3:38, debido a las condiciones del terreno, que eran en ascenso.

Con este resultado, la santandereana se ubica cuarta en el escalafón nacional de la historia para la distancia de maratón, superada solo por la recordista nacional, Angie Orjuela (2:25:35), Yolanda Caballero (2:26:17 – marca no certificada en World Athletics por ser en Boston) y Kellys Arias (2:29:36).

“Llevaba el tiempo bien, como lo había planeado con mi entrenador (Luis Fernando López), a pesar de que había mucho viento, pero nos fuimos con un lote hasta el kilómetro 35, aunque ellas se empezaron a quedar. Seguí fuerte, pero en ese tramo la carrera se puso muy dura porque era todo el tiempo subiendo, además, no pude tomar mi hidratación en el km 30, porque me tumbaron el tarro”, comentó la corredora del Equipo Élite Asics.

Romero regresará al país para empezar su recuperación y planear el calendario de competencias nacionales e internacionales, ya que con un registro como el que hizo en Austria, empieza a ser referente para otras pruebas de gran nivel.

“La verdad me siento feliz porque el resultado es positivo y agradecida con mi entrenador, mi equipo Asics, mi familia y todas las personas que aportaron un granito de arena para esta preparación”, concluyó Leidy.

Otros competidores colombianos

En la Maratón de Viena también estuvieron los colombianos Mauricio e Iván González, quienes terminaron en las casillas 12 y 18, respectivamente.

Mauricio hizo su mejor marca personal para maratón, con 2:13:45, con el que se ubica en el puesto 12 de la historia en Colombia, e Iván terminó con 2:14:33, marca con las que resigna sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos.

Los ganadores del Maratón de Viena fueron el etíope Chala Regasa, con un tiempo de 2:06:35, en varones, y la eritrea Nazret Weldu, con 2:24:08, entre las damas.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *