Los empresarios de los municipios de esta provincia podrán acceder a créditos hasta de $60 millones.

Bancoldex y la Fundación Agua Medio Ambiente y Bienestar (Fundamb) del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga pusieron en marcha la línea de crédito “Negocios Verdes Región Soto Norte”.

Según el reporte, con la línea Negocios Verdes Soto Norte, las micros y pequeñas empresas de los municipios de esta provincia podrán acceder a crédito en condiciones favorables, para invertir en capital de trabajo o en proyectos de modernización relacionados con negocios verdes que contribuyan con la conservación del ecosistema del Páramo de Santurbán.

Asimismo, la iniciativa busca fortalecer los negocios verdes de la provincia de Soto Norte, en Santander, e impulsar la conservación de las cuencas hidrográficas del Páramo de Santurbán.

Los empresarios de los municipios de California, Suratá, Vetas, Matanza, Charta y Tona podrán acceder a créditos por hasta $60 millones, con hasta cinco años de plazo, y hasta seis meses de gracia.

Entre otros, los empresarios podrán financiar proyectos de modernización relacionados con la adaptación al cambio climático, el turismo sostenible, la economía circular, el transporte eléctrico, la eficiencia energética, la energía renovable, bioeconomía, artesanías, medidas para el control de la contaminación, producción de productos amigables con el ambiente.

$!Lanzaron línea de crédito para Negocios Verdes en provincia de Soto Norte en Santander

Además, los empresarios podrán invertir los recursos en materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, asociados a los negocios verdes. Los interesados en acceder a esta línea de crédito pueden consultar en las instituciones financieras o de crédito que tienen cupo de crédito con Bancoldex.

Si requiere mayor información acerca de esta línea de créditos puede ingresar a www.bancoldex.com

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *