Hay más de 590.000 familias afectadas por las intensas lluvias que azotan Bolivia. Las emergencias le han causado la muerte a 55 personas hasta el momento.
La temporada de lluvias que comenzó en Bolivia en noviembre pasado deja hasta el momento 55 personas fallecidas, ocho desaparecidos y 590.529 familias entre damnificadas y afectadas, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, Calvimontes precisó que ya son 55 personas fallecidas a causa de las lluvias, deslizamientos e inundaciones, “ocho personas todavía están desaparecidas y se ha evacuado a 103 familias”, sobre todo en las regiones de La Paz, Santa Cruz y Potosí.
También detalló que las familias afectadas llegan a 419.628 y hay otras 170.901 familias damnificadas, para un total de 590.529 familias que han sufrido algún grado de afectación como consecuencia de las lluvias.
Las familias damnificadas son las que padecen de forma directa el impacto de un evento adverso y los afectados lo sufren indirectamente, según las autoridades bolivianas.