Al equipo santandereano han llegado 12 futbolistas para la próxima temporada.
Dos arqueros, un defensor central y un delantero centro parecen ser las posiciones que le faltan por reforzar al Atlético Bucaramanga, de cara a la temporada 2024.
Con 12 caras nuevas en sus filas, el equipo entrenado por el venezolano Rafael Dudamel ya tiene a 23 jugadores disponibles para el inicio de la Liga BetPlay I, pero siguen faltando algunos deportistas para dar por cerrada la plantilla.
Así está el equipo
Luis Erney Vásquez es el único arquero que ya firmó su contrato con el elenco ‘Leopardo’, lo que permite pensar que seguramente llegará al menos otro portero, siempre y cuando tengan en cuenta a algún deportista del equipo Sub-20 como tercer arquero.
En caso contrario, el club tendrá que contratar a dos futbolistas para esta posición.
En defensa la situación es mucho más clara, ya que el equipo cuenta con ocho futbolistas.
Tres jugadores para el lateral derecho: Santiago Jiménez, Bayron Duarte y Aldair Gutiérrez, con la posibilidad de que el primero y el tercero también actúen como volantes.
En la defensa central es donde falta un cuarto zaguero, ya que hasta el momento la institución ‘amarilla’ solo cuenta con Carlos Henao, Jéfferson Mena y Carlos Romaña, por lo que la incorporación de otro futbolista es clave para tener una nómina con varias opciones.
En el lateral izquierdo ya están Fabio Delgado y Juan Camilo Mosquera, por lo que no es necesaria la llegada de otro jugador.
En marca, el equipo santandereano cuenta con hasta seis deportistas, suficientes para afrontar el primer semestre con garantías.
Jean Colorado, Leonardo Flores, Fabry Castro, Jork Becerra, Juan David Rodríguez y Aldair Zárate, son los futbolistas que tiene disponibles Dudamel.
De igual manera, el estratega ya cuenta en los extremos con Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Jáder Maza, Joider Micolta y Dairon Valencia, quienes serían suficientes para dos posiciones.
En el ataque es donde parece faltar un futbolista más.