En este torneo participarán 17 equipos masculinos, 12 femeninos y 6 juveniles, quienes vendrán de diferentes ciudades como Cali, Manizales, Bogotá y Medellín, entre otros.
Bucaramanga se prepara para llevar a cabo la tercera Válida Nacional de Flag Football, la cual se realizará el próximo 20 y 21 de abril, en la sede Cajasan – Campoalegre, donde el equipo Leones de Santander busca hacer historia con este torneo.
El Flag Football es una variante del fútbol americano que se juega sin contacto físico. En lugar de derribar al portador del balón mediante placajes, los defensores deben intentar quitar una o dos banderas (generalmente colocadas en un cinturón o cintas que sobresalen de la cintura) del jugador que lleva el balón para detener la jugada. Esto hace que el juego sea más seguro y accesible para personas de todas las edades y habilidades, ya que elimina el contacto físico agresivo.
Lo cierto es que este tipo de juego conserva muchas de las mismas reglas y estrategias que el fútbol americano tradicional, como lanzar y atrapar el balón, correr con él y avanzar en el campo de juego para anotar touchdowns. Es popular en ligas recreativas, intramuros y juveniles, así como en programas escolares y comunitarios.