¿Ley ‘chao marcas de gobierno’ afectaría el programa ‘plan candado’ de Jaime A. Beltrán?

Llamado al alcalde de Bucaramanga ante la implementación de la ley que busca acabar con el gasto en publicidad de programas de gobierno.

El santandereano y representante a la Cámara Cristian Avendaño fue uno de los promotores de la ley ‘chao marcas de gobierno’, la cual ya fue sancionada por el presidente Gustavo Petro.

Este acuerdo se lanzó con el propósito de ponerle fin al millonario gasto que se hace en publicidad cada vez que comienza un nuevo gobierno ya sea nacional, departamental o municipal.

Situación por la que el congresista del partido Verde le hizo un llamado al alcalde de Bucaramanga, quien desde su campaña impulsó su sello de ‘plan candado’ como su nueva política de gobierno.

“El llamado es al alcalde Jaime Andrés Beltrán para que adopte el manual de identidad visual que señala la ley y que no promueva una nueva marca de gobierno como la que presentó en el concejo municipal, en la posesión de los alcaldes, que se llamaba algo como Bga Avanza Segura”, señaló Avendaño.

Destacó la importancia de implementar medidas para que la ciudad sea más segura, pero le pidió que “no se convierta en una gran cantidad de recursos invertidos en chalecos, camisas, camionetas, membretes y demás. Que respete la identidad y se utilice el escudo de armas de la ciudad como debe ser”.

El congresista dijo que en caso que el alcalde de la capital santandereana incumpla la ley que ya fue sancionada se verían en la obligación de interponer acciones jurídicas, incluso también en las demás administraciones que sigan usando recursos públicos en escenarios de promoción de campaña.

“Incluso impulsamos un acuerdo que empieza con vigencia este 2024 y el alcalde de Bucaramanga debe evitar esas marcas de gobierno. Como el candado que uso toda su campaña y ahora quiere usarla en su gobierno. Tendremos que interponer acciones jurídicas en caso de incumplir”.

La ley ‘chao marcas de gobierno’ fue aprobada en los 4 debates y recientemente fue emitido el decreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *