El programa Vías de La Cigarra entregó un reporte de avance de las obras de este proyecto que busca generar doble calzada en la vía a la Costa Atlántica.

Durante esta semana llegaron las primeras piezas de la superestructura que soportará el puente Los Micos, uno de los que se construirán en el par vial Bucaramanga – Rionegro.

Con el arribo de las piezas metálicas continúa el avance de la construcción de dicho proyecto, el cual busca mejorar la movilidad vehicular en el corredor que hay entre la capital santandereana y la Costa Atlántica.

Esta obra tiene una inversión de $102.194 millones y se extenderá entre los sectores de Puente Tierra y El Cero.

El par vial contempla además la construcción de cuatro kilómetros de calzada, tres puentes vehiculares y dos retornos a nivel entre Bucaramanga y Rionegro.

En tal sentido, el gestor del programa Vías de La Cigarra, José Luis Cala, manifestó que “el par vial inició el contrato en febrero de 2024, ya se finalizó la etapa de estudios y diseños y ahora se avanza en la obra”.

Esta obra beneficiará a cerca de 27 mil personas y se espera sea entregada en dos años.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dijo en su momento que “este es uno de los 12 proyectos estratégicos que nos ayudará a mejorar la movilidad en el área metropolitana”.

El mandatario sostuvo también que “es una victoria temprana, a la que se le hace un seguimiento detallado, para lograr superar los problemas que hay en el corredor entre Rionegro y Bucaramanga”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *