La Policía del Magdalena Medio reportó la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘Julián’ sindicado de los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La captura de Tyson Alberto Naranjo Camacho, un sujeto conocido con el alias de ‘Julián’, se logró gracias a las labores de inteligencia e investigación adelantadas por la Sijín de la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía.

El 30 de noviembre de 2021, alias ‘Julián’ planeó una acción con la que buscaba asesinar a un líder social de Barrancabermeja.

Se trataba de Sebastián Rodríguez Guerrero, reconocido por sus labores sociales en el Puerto Petrolero y quien además es comerciante en la población.

“Estamos investigando si fue por temas de extorsión, que le estaban exigiendo algún dinero o por su trabajo con las comunidades”, indicó una fuente de la Policía.

Naranjo Camacho o alias ‘Julián’ esperó al líder social frente a su lugar de residencia, en el barrio Cortijillos, en la comuna Tres de Barrancabermeja, donde la intención era quitarle la vida.

Cuando Rodríguez Guerrero llegó a su vivienda, el delincuente lo sorprendió y le disparó en repetidas ocasiones causándoles graves lesiones. El sicario huyó en una motocicleta.

El líder social sobrevivió al ataque y las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar y judicializar al responsable. Alias ‘Julián’ fue capturado en el barrio Villarelys de Barrancabermeja.

“Mediante el despliegue efectivo de actividades especializadas de policía judicial como interceptación de comunicaciones por orden judicial, logramos materializar la orden de captura por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, siendo dejado a disposición de la Fiscalía donde un juez le impuso medida de aseguramiento”, aseguró en el informe la Policía.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *