Los bloqueos impiden el abastecimiento normal de gasolina en las estaciones de servicio, especialmente en el sur de Santander. Algunas de ellas solo mantienen combustible para los vehículos de emergencia.

En la cuarta jornada de bloqueos en Santander, sus habitantes siguen viviendo las repercusiones. Varios municipios del departamento se están quedando sin gasolina y en otras empieza a agotarse el Acpm.

De acuerdo Farid Jhoany Jones Zárate, director ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, hasta horas de la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, los municipios en los que se presentaba un desabastecimiento de gasolina eran El Socorro, Barichara, Charalá, Villanueva y Aratoca.

A ese listado se suman municipios como Barbosa y Güepsa, que se abastecen desde la zona de Cundinamarca, en la que permanecen los bloqueos.

Esos municipios se han visto afectados principalmente por los múltiples cierres en la vía Bucaramanga – San Gil – Barbosa – Bogotá.

En el caso de San Gil, el dirigente gremial explicó que hay estaciones que se encuentran con una disponibilidad de apenas el 10 %.

Según explicó Jones, varias de las estaciones apenas mantienen el combustible necesario para los vehículos de emergencia que se encuentran en la zona.

En ese balance hecho por el directivo de Febecol, los municipios de Landázuri, Puerto Wilches, Cimitarra y Sabana de Torres tampoco tienen gasolina suficiente para la demanda.

El desabastecimiento de gasolina se produce porque los carrotanques que entregan el producto a las estaciones de servicio no han podido hacer sus recorridos habituales, hecho que genera la escasez de estos combustibles.

El caso de Barrancabermeja es particular pues los bloqueos alrededor del sector de La Lizama han impedido la llegada de combustibles de manera habitual. De continuar la situación, entre este miércoles y jueves habría escasez especialmente de gasolina.

¿Cómo está el abastecimiento de gasolina y Acpm en el área metropolitana de Bucaramanga?

Aunque por el momento hay un normal abastecimiento de las estaciones de servicio, una de las principales preocupaciones radica en los bloqueos que se producen al interior del área metropolitana.

En los últimos dos días se han presentado bloqueos en sectores estratégicos como el Palenque, en Girón, que conecta con varias zonas como Rionegro, Lebrija y Bucaramanga.

Los bloqueos que se adelantaron en Piedecuesta durante este miércoles, 4 de septiembre, también impidieron la llegada de carrotanques a varias de las estaciones del municipio garrotero.

El dirigente gremial advirtió que si no se soluciona esta situación al interior del área metropolitana de Bucaramanga, en los próximos dos o tres días se empezarían a sentir las repercusiones en el suministro de combustibles.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *