El mandatario pidió fortalecer el bilingüismo y adelantar investigaciones en ecosistema como el páramo de Santurbán

Varias peticiones hizo el gobernador de Santander, Juvenal Díaz en el primer consejo superior de la UIS, el cual preside. Esos requerimientos van desde fortalecer el bilingüismo e invertir recursos en la remodelación de nuevos espacios como la sede de Málaga y San Gil, hasta impulsar investigaciones de ecosistemas importantes para el país como lo es el páramo de Santurbán.

““Le pedí a la Universidad que nos ayude con un programa de bilingüismo que integre a todos los actores del departamento y lograr con ello un Santander bilingüe; también pedía a la UIS que sea patrocinador de algunos colegios públicos para que logren su acreditación de alta calidad; y también pedí que haya una línea de investigación muy fuerte con respecto al agua, para revisar los páramos, investigar sobre el frailejón, nosotros los podemos apoyar para que tengamos conceptos de una universidad tan prestigiosa como el la UIS”, dijo el mandatario.

El inicio de la agenda del máximo órgano de gobierno universitario terminó con una visita a la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander en donde se construye el complejo de investigaciones para la ciencias de la salud y la vida que avanza en un 60%

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *