El uniformado llevaba un mes prestando su servicio militar en el municipio de Herrán, Norte de Santander.

Luis Expedito Pabón Contreras, un joven militar de tan solo 19 años, es la más reciente víctima de la violencia que azota el departamento de Norte de Santander.

Pabón Contreras fue asesinado por un francotirador del Eln la noche del jueves, 5 de junio, cuando prestaba su servicio de centinela frente a la estación de Policía del municipio de Herrán.

De acuerdo con las autoridades, integrantes del grupo guerrillero iniciaron un hostigamiento contra los uniformados, la única víctima del acto fue Luis Expedito, quien recibió un disparo con un arma de largo alcance, que lo dejó gravemente herido.

Una vez pasado el ataque, los compañeros de Luis lo llevaron hasta un centro asistencial en una camilla, sin embargo, pocos minutos después falleció por la gravedad de la herida.

De inmediato se iniciaron labores de investigación para tratar de dar con los responsables. Al día siguiente, la Policía de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los perpetradores del hecho.

“Solo mentes demenciales pueden atentar contra la vida de un joven de 19 años, tal como ocurrió con nuestro auxiliar policial Luis Expedito Pabón Contreras, en el municipio de Herrán (Norte de Santander). No solo repudiamos este acto de barbarie, sino que desplegaremos todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han segado la vida de nuestros policías” sostuvo el brigadier general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.

A través de redes sociales allegados del uniformado expresaron que Luis Pabón, quien llevaba tan solo un mes prestando el servicio militar, “debería estar celebrando todo lo que anhelaba en su vida, mi guerrero, pero la realidad es otra, hoy la maldita guerra que no tiene sentido te arrebató la vida, esto que se siente es horrible. De ahora en adelante serás mi mejor estrella, Dios te regalará esa luz que te caracterizó en la tierra, ahora lo harás desde el cielo”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *