La decisión obedece a la anormalidad académica que se vivirá, con motivo de las marchas que tienen preparadas los docentes la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Por motivo de las marchas programadas por los profesores adscritos a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, la Secretaría de Educación de Bucaramanga informó a la comunidad educativa que no se llevarán a cabo clases en los colegios oficiales de la capital santandereana mañana, 9 de abril, en los diferentes colegios y demás instituciones educativas oficiales de la capital.

Según la secretaria de Educación local, Martha Cecilia Guarín Lizcano, “esta decisión se toma con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, dada la anormalidad académica que se registra con motivo del derecho a la protesta que tiene la comunidad docente”.

Como funcionaria, “lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y estaremos atentos a cualquier desarrollo que surja durante el transcurso de las marchas. Se ruega a los padres y representantes estar pendientes de las comunicaciones oficiales para conocer las actualizaciones sobre la reanudación de las actividades académicas”, agregó la funcionaria.

Vale recordar que los educadores realizarán la denominada “anormalidad académica” este martes, 9 de abril. Algunos de ellos se unirán a las movilizaciones de las centrales obreras y los sectores aliados al gobierno del presidente Gustavo Petro, para expresar su apoyo a las reformas sociales presentadas ante el legislativo.

La movilización de mañana empezará en el Hospital Universitario de Santander, HUS, continuará por la avenida Quebradaseca hasta llegar al Mesón de Los Búcaros, en la carrera 27 con calle 36, para llegar al parte Santander y finalizar en la carrera 15, en pleno centro de la ciudad.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *