La deportista se subió al podio en Kobe, Japón.

La delegación colombiana inició con fuerza su participación el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón, cosechando una medalla de oro y una de bronce en el primer día de competencias.

Allí fue protagonista la santandereana Mayerli Buitrago en el lanzamiento de bala, especialidad de la deportista ‘hormiguera’.

Se subió al podio

Buitrago volvió a demostrar, una vez más, que está viviendo un gran momento en su carrera, luego de quedarse con la presea de bronce en el lanzamiento de bala F41.

A pesar de no alcanzar su mejor marca personal de 9.95 metros, lograda en Marrakech 2024, la santandereana lanzó con gran determinación, alcanzando el 99.7% de su capacidad máxima y asegurando el tercer lugar del podio.

“En este momento me siento contenta de estar en el podio. Hemos trabajado muy duro para estar acá para lograrlo, estamos dando lo mejor. Estamos en el proceso rumbo a París, ratificando marcas, y seguiremos trabajando para estar allá cada vez más fuertes”, manifestó Buitrago.

Otra medalla

La lanzadora Erica María Castaño se convirtió en la primera medallista de oro colombiana del campeonato, al conquistar la presea en el lanzamiento de disco F55.

Con una impulsión de 26.88 metros, Castaño superó su marca personal anterior de 26.21 metros establecida en Santiago 2023, demostrando su dominio en esta prueba.

“En la competencia de hoy me sentí muy cómoda, muy segura de lo que ya se había trabajado para estar acá. Yo creo que es el resultado de un trabajo que se viene realizando de la mejor manera, haciendo cambios que han sido muy necesarios, pero que han tenido los mejores frutos”, dijo la deportista.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *