Un nuevo feminicidio se registró en Colombia, esta vez en el Valle. La víctima fue una menor de 16 años quien fue asesinada por su pareja sentimental, que ya fue capturada por las autoridades.
Conmoción hay en Yumbo, Valle, por el caso de Sara Ailín Gil Plaza, de 16 años, quien fue asesinada aparentemente por quien fue su pareja sentimental, otro menor de edad.
Las autoridades confirmaron en las últimas horas que el cuerpo de la menor fue hallado sin vida y enterrado, luego de que se hubiera reportado su desaparición.
«Se da captura al presunto feminicida. El presunto agresor es otro menor de edad y estamos avanzando con la Fiscalía. Gracias a las cámaras de seguridad en nuestro municipio logramos dar con el paradero de este presunto homicida», afirmó el alcalde Alexander
Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo ya sin vida para someterlo a la prueba autopsia y así poder determinar con exactitud cuáles fueron las causas de su muerte.
Versiones señalan que la menor de edad salió de su casa con rumbo desconocido y se dio su desaparición. Horas después sus familiares reportaron la pérdida y las autoridades iniciaron la búsqueda para dar con su paradero.
«Yo quiero justicia en el nombre de mi hermana», afirmó una de las familiares de Sara Ailín, la víctima de este nuevo feminicidio que enluta al Valle.
Según se ha podido conocer, la víctima del feminicidio era estudiante del Técnico Laboral Auxiliar de Salud Ocupacional, en el Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo de Yumbo.