El mayor acreedor del Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) Metrolínea rechazó la propuesta de bajar una deuda de $430.000 millones a $15.300. Tras la decisión Metrolínea S.A. entraría en liquidación
El ente gestor, Metrolínea S.A. se iría a liquidación. ¿La razón? Estaciones Metrolínea, el mayor acreedor que tiene, no aceptó la propuesta de bajar una deuda de más de $430.000 millones a $15.300, los cuales serían pagados durante cuatro años y con una parte del pasaje que pagan los usuarios.
En la respuesta a la propuesta de Metrolínea, Estaciones Metrolínea señaló: “Estaciones Metrolínea Ltda., no acepta la propuesta presentada por Metrolínea S.A., teniendo en cuenta que el valor ofrecido de $15.374. millones resulta una suma ostensiblemente inferior al valor de capital adeudado y reconocido como acreencia dentro del laudo arbitral”.
Sin embargo, Estaciones no cerró la puerta a una futura negociación, pues dijo en su respuesta que se pueden hacer “acercamientos para explorar posibles mecanismos para el pago de la obligación”.
El abogado Rafael Vanegas, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó su desconcierto ante la repuesta del acreedor y señaló que lo que procede en este momento es la liquidación de Metrolínea S.A. “El alcalde Jaime Andrés Beltrán intentó cumplir con las exigencias del Gobierno Nacional para evitar la liquidación. Esperamos que esto sea valorado y se dispongan de mecanismos para salvar el Sistema de Transporte Público”, dijo.
Si bien el Ente Gestor entraría en liquidación, el servicio de transporte se mantiene.